martes, 13 de octubre de 2015

Los Primeros Ordenadores

En esta entrada vamos a analizar la evolución en el diseño de los primeros ordenadores y como han ido arcencándose al diseño actual.


MARK (I) (1947)


El aspecto de este ordenador, es muy rudimentario, si lo ves a primera vista no parace un ordenador. Necesita grandes dimensiones (15,5 m de largo - 2,40 m de alto), pesaba alrededor de 31,5 kg. La dificultad de este ordenador sería el que necesita mucho espacio, energía y mantenimiento.




ENIAC (1946)




Aunque este sigue teniendo un aspecto rudimentario ya no es igual que el anterior y este se usaba para calcular tablas de tiro de artillería para el laboratorio de Investigación Balística del Ejercito de los EEUU. Sigue teniendo los mismos inconvenientes que el anterior. 




PRIMER IBM PC (1981)




Este ordenador tiene un aspecto más moderno comparado con los anteriores, ya que era el primer ordenador personal, mucho más pequeño, menos pesado y compacto. Fue esa primera computadora de IBM su gran éxito, fue el ordenador que dio origen al estándar y que permitiría el desarrollo de la industria.





APPLE MACINTOSH (1984)


Destinado especialmente al mercado de consumo masivo, con una carcasa de color beige y de una sola pieza. Buscaban un producto "todo en uno" de imagen limpia, con una imagen amigable.

1 comentario:

  1. Buen trabajo. Entrada bien documentada y con una presentación adecuada.

    ResponderEliminar